lunes, 4 de junio de 2012

Transito Solar de Venus.

Este martes 05 de Junio ocurrirá un evento digno de observar, que no se vera otra vez hasta el 2117 , y es el transito del planeta Venus por el Sol. Este suceso comienza a las 5:30 pm HLV (Hora de Vzla), 10:00 pm GMT (Hora Universal). Esta sera tu ultima oportunidad de ver este raro evento, así que intenta verlo.

Un transito es cuando un planeta pasa directamente entre el sol y la Tierra, por lo tanto desde aqui de la Tierra se ve al planeta pasando al frente del Sol.

Ojo!! Si vas a usar binoculares o un telescopio no debes ver directamente al Sol porque puedes dañar tus ojos. Debes usar filtros especiales.

El primer transito del planeta Venus que fue observado fue el 4 de Diciembre de 1639.

Todo comenzara mañana martes, a partir de las 5:30 pm HLV cuando el planeta empieza su ingreso al disco solar, y se vea como un pequeño punto negro delante del Astro Solar. Se debe buscar un sitio alto o que el horizonte este libre de obstáculos (montañas, casas y edificios) porque el transito continuara hasta despues que se ponga el Sol sobre el horizonte.

A pesar de que se va a ver en gran parte del mundo, aquí se detalla un mapa de los sitios de visibilidad http://venustransit.nasa.gov/2012/transit/viewing_locations.php

En la pagina de la Nasa se abrirá un chat para que hables con algunos científicos de dicho centro espacial, en el momento del transito de Venus, así puedes hacerles preguntas pero debes hablar en ingles.

Para aquellos que no puedan ver este magnifico e historico evento, pueden visitar esta pagina donde la NASA lo transmitira en Vivo desde la isla de Hawai.
http://venustransit.nasa.gov/webcasts/nasaedge/

Suerte a todos!!.
Bienvenidos a mi Blog.
Comparto noticias sobre astronomia, satelites y todo lo relacionado.