Este 15 de febrero , esa misma roca se acercara mucho a la Tierra, a unos 26900 km, mas cerca aun que la Luna y en la zona que se encuentran los satelites. lo que la convertirá en una de las que más cerca hayan pasado jamás de nuestro planeta.
Un roce extremo, sí, pero solo eso. Los astrónomos están convencidos de que 2012 DA14 no golpeará la Tierra. Existía la posibilidad remota de que sí lo hiciera en 2020, pero también ha sido descartada.
Los científicos siguen con atención la trayectoria del próximo visitante, por si se produce alguna variación, aunque están convencidos de que es segura para nosotros.
En nuestro caso la órbita del asteroide 2012 DA14 esta muy bien definida y no entraña ningún riesgo de colisión con la Tierra. Después de un concienzudo seguimiento de 16 días con 118 observaciones realizadas por observatorios astronómicos de todo el mundo. Tanto el MPC (Minor Planet Center) como los dos centros de cálculo de órbitas más importantes: el proyecto NEODyS-2 (de la Universidad de Valladolid y Pisa) y SENTRY de JPL/NASA, son unánimes en este aspecto, este asteroide tendrá su máxima aproximación con nuestro planeta el día 15 de febrero de 2013 a las 19:27 horas (+/- 23 min.) en Tiempo Universal.