lunes, 10 de diciembre de 2012

Se acercan las geminidas 2012.

Los cazadores de estrellas están a punto de ver un espectáculo celestial anual: Una brillante lluvia de estrellas " Las Geminidas", alumbraran los cielos a nivel mundial esta semana, con el pico de actividad la madrugada de este viernes 14 de diciembre.

No se requieren telescopios ni binoculares para ver el show, solo los ojos. La luna no sera un obstáculo para ver esta lluvia de estrellas, cuando comience su aparición a partir de las 10:00 pm hora local, significándose que sera una ocasión magnifica para no perderse de este espectáculo.

Se podrán ver alrededor de 100 a 150 meteoros por hora.

Como las geminidas provienen de los escombros de un asteroide las hacen mas fuertes a la fricción de la atmósfera provocando meteoros muy brillantes.



Las Geminidas parecen salir de un punto en el cielo ubicado en la constelación de Geminis, llamado "radiante".

Se aconseja ir a un lugar un poco alejado de las luces de la ciudad, recostarse a una silla plegable y observar a todo el cielo esperando que aparezca un meteoro.

Esperemos que tengamos cielos despejados en Venezuela para observar esta lluvia de estrellas, y deseándole suerte a todo aquel que quiere salir a disfrutar del espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi Blog.
Comparto noticias sobre astronomia, satelites y todo lo relacionado.