jueves, 30 de mayo de 2013

Asteroide 1998 QE2.

Este viernes 31 de Mayo, un asteroide de aproximadamente 2 km de diámetro pasara relativamente cerca de nuestro planeta, en un evento cósmico que ha acaparado la atención de los astrónomos, científicos e incluso autoridades de la Casa Blanca.

El asteroide no posee ninguna amenaza para la Tierra durante su paseo espacial, según fuentes de la NASA.

                                Credito de imagen: NASA/JPL-Caltech

El viernes, horas antes de que el asteroide pase cerca de la Tierra, la Casa Blanca hará un Hangout en Google+ llamado "We the Geeks" comenzando a las 2:00 pm EDT (Hora del este) 1:30 pm (Hora venezolana).

Esta roca espacial fue descubierta el 19 de Agosto de 1998 por el programa del MIT Lincoln Near Earth Asteroid Research (LINEAR).

A pesar de que el objeto no es de interés para los observadores de asteroides, ya que no se podrá ver con telescopios modernos, si es de interés para los que utilizan la Radioastronomia y que tengan una antena de 70 mts de diámetro.

El asteroide 1998 QE2 sera un esplendido objetivo para el radio observatorio en Goldstone en California y Arecibo en Puerto Rico, que se espera que se obtengan una serie de imágenes de alta resolución que podrían revelar detalles de su superficie.

El radioastrónomo Lance Benner, el principal investigador para las observaciones de Radar de Goldstone del JPL de la NASA dijo: "Cada vez que un asteroide de este tamaño hace un acercamiento como este a la Tierra, se convierte en una oportunidad científica para estudiar su estructura, su tamaño, su forma, su rotación, y todo lo que nos pueda decir sobre su origen".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi Blog.
Comparto noticias sobre astronomia, satelites y todo lo relacionado.