lunes, 8 de julio de 2013

Nuevo motor espacial podría convertir a los CubeSats en exploradores espaciales.

Primero que todo les explico que es un CubeSat.

Un CubeSat es un microsatelite dedicado a la investigación espacial, que su volumen no es mas de 1 litro (un cubo de 10cm) y su peso es aproximadamente 1 Kg. Una de sus ventajas es que se puede construir con elementos y dispositivos comerciales, de fácil acceso.

Ahora, investigadores quieren probar un nuevo sistema de propulsión a plasma, llevando a un microsatelite a orbitar la Tierra y mas allá, ahorrándose con ese sistema los costos de exploración espacial en un factor de 1000.

Cortesía de: www.phys.org

Si todo va bien, dicen, seria posible enviar una misión en búsqueda de vida a la luna de Júpiter, Europa, o a otros mundos intrigantes con solo un costo de $1 millón, en un futuro no muy distante.

En el presente estos pequeños satélites están restringidos a la órbita terrestre, donde meses después su órbita decae y terminando destruyéndose en la atmósfera de nuestro planeta.

Solo imagínense que en un futuro cualquier persona pueda construir su "CubeSat" y poder enviarlo a explorar el sistema solar para enviarnos datos. Que bien!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi Blog.
Comparto noticias sobre astronomia, satelites y todo lo relacionado.