A menos de 1.2 millones de Km de la superficie del Sol (extremadamente cerca), las erupciones solares podrían romper el helado cometa. Expertos de la NASA ya vieron lo que le paso a un cometa en 2007 en su encuentro cercano con el Sol.
Este cometa fue Hencke, que fielmente completa una órbita alrededor del Sol cada 3.3 años y es uno de los cometas mas estudiados de la historia.. Cuando se aproximo al sol en el 2007, una eyeccion de masa coronal, o CME por sus siglas en ingles, brotó de nuestro Astro rey y golpeo al cometa, expandiendo su cola. Según los científico, esto podría pasarle al cometa ISON, convirtiéndolo en un extraordinario cometa con su larga cola, visible a simple vista los primeros días de Diciembre, antes del amanecer.
Credito imagen: Pete Lawrence.
Esperemos que sucede de aquí a mañana, por los momentos el cometa se encuentra intacto y fuerte, estaré actualizando cualquier acontecimiento, aquí les dejo este enlace (ISON) al video que capturo la nave de la NASA STEREO cuando el cometa entro en su campo visual el 20 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario